miércoles, 17 de diciembre de 2014

IV ENCUENTRO DE TENIS DE MESA. SAFA-TRINITARIOS


IV Edición del Encuentro de Tenis de Mesa entre los Colegios de la Sagrada Familia y de los Trinitarios que volvimos a celebrar el pasado sábado día 13 de diciembre en el Gimnasio de nuestro Colegio y en el que reunimos a más de veinte niños y niñas de primaria y secundaria que pudieron practicar durante toda la mañana éste deporte que alguno de ellos sólo tiene escasas ocasiones de practicar y que en cuanto lo experimentan una mañana les puede llegar a enganchar sanamente.
La participación durante la mañana en otros deportes nos impidieron contar con más alumnos-as del Colegio de los Trinitarios, de los que sólo pudieron acudir 6, que junto con los 14 de la SAFA, hicieron que se dividiera la competición en dos grupos: primaria y secundaria.


En ésta edición, para el arbitraje y organización, contamos con la colaboración de dos jugadores ya experimentados, Santiago Ortega y Javier Cruz, que en ésta ocasión quisieron dejar paso a los más noveles y les sirvieron de apoyo para conocer cada vez más las reglas de éste deporte. También contamos con el Entrenador del Club de Tenis de Mesa Alcázar, Francisco Moreno, que ya algunas tardes ha colaborado en las clases que se imparten en nuestro Colegio y que en ésta ocasión también hizo la función de árbitro.
Como siempre, durante las tres horas de la mañana no pararon de disputarse encuentros y todos los participantes pudieron jugar más de 7 partidos cada uno. Destacar la participación de un gran número de niñas que no tienen ningún problema en competir con los niños y hasta de ganarles en muchos casos.

En el grupo de primaria de los 10 participantes 4 de ellos eran niñas que tuvieron una gran actuación: nadie pudo con la pequeña Marta Ortega que quedó en primer lugar seguida del jugador de la SAFA Luis Cortés, que ha experimentado una gran evolución desde el año pasado y que tan sólo perdió con Marta. Tras ellos, el jugador de los Trinitarios Manuel Cobos, seguido de otras dos niñas de 3º de primaria de la SAFA: Marta Ruiz y María Villanueva, que poco a poco van teniendo un juego más continuo que les permitirá competir dentro de muy poco a un nivel superior. Buen papel también del resto de noveles jugadores que ocuparon el resto de posiciones: Marcos Hernández, Elena Rodríguez y Javier Sánchez, por la SAFA, y Carlos Romero y Álvaro Carrazoni, por los Trinitarios.


En el grupo de secundaria, otros 10 participantes de los que tres de ellos (por no tener una participación continua durante la mañana) no entraron en competición pero sí disputaron cuantos partidos pudieron (Elena Villanueva, Beatriz Zarco y Diego Zarco).
En cuanto a los resultados, partidos muy disputados que dibujó una clasificación intercalándose jugadores de ambos Colegios. En ésta ocasión, la primera posición fue para el jugador de la SAFA Javier Delgado que tuvo durante toda la mañana un juego técnico, seguro y efectivo, muy difícil de superar, no cediendo ni un solo partido y, prácticamente, ningún juego. Enhorabuena para el bueno de Javier!!!. Cerca de él, el jugador de los Trinitarios Jorge Quiñones que también disputó unos interesantes partidos pero que no pudo con Javier. Tras ellos, Carlos Muñoz de la SAFA y Adrián Maciá de los Trinitarios. También jugaron Iván Rodríguez (que como siga así será un serio aspirante para los años próximos) y Carlos Ortíz por la SAFA y Álvaro Romero por los Trinitarios.


De nuevo dar las gracias al Colegio de los Trinitarios, y en especial a Salva Samper por su disposición a celebrar un año más el Encuentro y no dejar de animar a sus alumnos-as para que participen, esperando que el año que viene sean muchos más los asistentes y que se mantenga el espíritu de sana competición entre ambos Colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario