miércoles, 24 de septiembre de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS DE MESA DE SELECCIONES AUTONOMICAS (CATEGORIAS INFERIORES) AVILES (ASTURIAS) 2014.

La joven jugadora de nuestro Colegio de 8 años de edad, MARTA ORTEGA FÁBREGA, hizo el único pódium de la Selección de Castilla la Mancha ocupando la tercera posición en categoría Benjamín Femenino.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad asturiana de Avilés el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categorías inferiores. La selección de Castilla La Mancha contaba en categoría benjamín con tres participantes alcazareños: los jugadores de 8 años de nuestro Colegio y pertenecientes al Club Tenis de Mesa Alcázar Marta Ortega, Diego Zarco y Pablo Bobo (cuando la categoría benjamín incluye niños-as de 9-10 años principalmente, no habiendo una categoría de más jóvenes en dicho Torneo) que se desplazaron hasta tierras asturianas para participar en su primer Torneo importante (además de los escolares en los que participaron la temporada pasada).

Los jugadores de nuestro Colegio representaban a nuestra Región en éste importante Torneo y formaban parte de la Selección desplazada a Asturias, siendo los más jóvenes de la expedición.

¿Y cómo lo hicieron? A la salida todo era una incógnita porque era su primer gran Torneo y desconocían la calidad de sus contrincantes ya que éstos eran los mejores jugadores y jugadoras de sus respectivas comunidades. Seguro que un gran nivel pero desconocían hasta dónde podrían llegar.
Pablo y Diego realizaron un excelente campeonato ganando prácticamente la mitad de los 9 partidos que jugaron, teniendo como contrincantes a alguno de los mejores jugadores de España de la categoría, muchos de ellos uno o dos años mayor que ellos. Realizaron un juego sin ningún tipo de complejos haciéndoles frente a todos sus contrincantes. Seguro que si siguen con ésta progresión pronto los veremos, incluso, mucho más arriba en las competiciones en las que participen.


Marta, ¿qué vamos a decir de Martita?: estamos acostumbrados a ponerle un listón y ella va y lo sigue saltando. En ésta ocasión, como sus dos compañeros, el único objetivo inicial de la participación era tener una nueva experiencia, conocer más amigos-as (que lo hicieron) y tener durante el fin de semana una convivencia sana practicando la actividad deportiva que tanto les gusta. Con un mal comienzo de resultados (que no de juego), los dos primeros partidos los perdió con las que finalmente serían la primera (una niña andaluza de 10 años situada en primera posición del ranking español) y segunda clasificada; no se dio por vencida y los siguientes partidos los saldó con un pleno de victorias que la colocaron en tercera posición en la competición y por lo tanto pudo subir al pódium representando a su Región en ésta prestigiosa competición, pódium que finalmente sería el único que consiguió la representación manchega.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!!!! y esperamos que éste año nos den muchas más alegrías, además de ellos tres, los Santi Ortega, Javier Cruz, Javier Delgado, Carlos Muñoz, Elena Villanueva, Beatriz Zarco, Verónica Pintor, Marta Ruiz, María Villanueva, Luis Cortés, Carolina Sánchez,… y tantos y tantos otros que se están enganchando a éste bonito deporte en nuestro Colegio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario