miércoles, 19 de marzo de 2014

TENIS DE MESA. FASE FINAL INFANTIL-CADETE CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR CIUDAD REAL

El domingo día 16 de Marzo, se celebró en Miguelturra la Fase Final del Campeonato Provincial Escolar de Tenis de Mesa en las categorías infantil y cadete (masculino y femenino).

En ésta ocasión el Colegio Sagrada Familia estaba representado por un total de 3 jugadores infantiles (Santiago Ortega, Javier Cruz y Carlos Muñoz, éstos dos últimos con edad alevín) y 5 jugadoras infantiles (Fátima Blanco y Verónica Pintor, Marta Ortega, Elena Villanueva y Beatriz Zarco, éstas cuatro últimas con edad alevín).

En categoría infantil masculina, tras la primera fase de grupos, nuestros jugadores consiguieron los mejores resultados que podían esperarse: Santi quedaba primero de su grupo seguido por Carlos Muñoz y Javier también era el campeón de su grupo. Todos ellos, por lo tanto, pasaban al cuadro final, accediendo a semifinales con gran rotundidad tanto Javier como Santi, no pudiendo Carlos con un jugador de Ciudad Real dos años mayor que él. Lo mismo ocurrió en semifinales en las que los dos jugadores clasificados del Colegio resolvieron por la vía rápida y sin ningún problema sus respectivos partidos debiendo jugar por segundo año consecutivo (ésta vez en categoría infantil) la final. Final disputada con gran calidad y con nervios que ganó Santi y que demostró el gran nivel de juego que están adquiriendo éstos dos jugadores que, no obstante, ya están dentro del programa de tecnificación que la  Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha organiza con los jóvenes con mayor provincial de la región.

En la competición por equipos de nuevo la Sagrada Familia de Alcázar y el CTM Alcázar volvieron a ser primero y segundo clasificados respectivamente (otra copa de campeones más que recibirá Sor Isabel de las manos de nuestros niños y que empiezan a hacerse un hueco entre las de otros deportes más tradicionales en el Colegio).

 
En categoría infantil femenina tan sólo teníamos una representante, Fátima Blanco,  que unida a las clasificadas en la categoría alevín (Verónica Pintor, Marta Ortega, Elena Villanueva y Beatriz Zarco) fueron las que participaron en ésta jornada. Al contrario que pasó en categoría alevín, en los cuadros finales de la competición individual las jugadoras de Puertollano decantaron los marcadores a su favor, excepto con Verónica que se les coló en semifinales. Finalmente Verónica ocupó una meritoria tercera plaza.


Significar la actuación de Fátima que, aunque sin una preparación continua en la práctica de éste deporte, no deja de participar año tras año (éste ya es su tercera participación consecutiva) y que con su actitud no deja de ser un referente para sus compañeras: sea cual sea el resultado final de sus partidos, realiza un deporte de forma divertida y feliz que cada vez le gusta más (actividad física) en la que se relaciona con niñas nuevas y tanto a ellas como a sus compañeras de colegio las anima continuamente (no hay año que las niñas que participan no terminan siendo amigas suyas, tanto de su pueblo como las que llegan a la competición a participar o a ver a algún familiar). Un ejemplo a seguir. Fátima, no dejes de asistir a éstas jornadas porque seguro que nos va a faltar la “alegría de la huerta”!!!!!!!

En la competición por equipos a punto estuvieron las representantes de nuestro Colegio de quedar primeras ya que con un resultado de 2-2 y con el último partido en juego con 10-7 a favor de Verónica, la de Puertollano remontó y se anotó el último punto para dar el triunfo a su equipo. Meritoria actuación que les vuelve a dar el subcampeonato también en ésta categoría.

 
Con éstos resultados, el próximo campeonato Regional podremos ver representando a nuestro Colegio a 8 jugadores: Javier Cruz y Carlos Muñoz (alevín masculino), Verónica Pintor, Marta Ortega, Elena Villanueva y Beatriz Zarco (alevín femenino), Santiago Ortega (infantil masculino) y Fátima Blanco (que por circunstancias del número de representantes de las diversas categorías participará en la categoría cadete femenino). El año pasado ya fue todo un éxito que Santi participara en el Regional (único jugador de Alcázar) y éste año hemos metido a 8!!!!!!!

Si quieres y puedes, te esperamos el próximo día 5 de abril en el Pabellón El Parque de Alcázar para que tú mismo puedas comprobar el resultado final de la participación de éstos jugadores en la fase Regional que ya es todo un éxito con sólo participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario